sábado, 26 de enero de 2019

Los motivos

Para empezar escribiendo sobre el tema tendría que contar muchas anécdotas al respecto, entre ellas están las ideas que rondan en la cabeza del escritor al narrar la ficción. Escribir es un oficio que requiere de concentración, ser constante, estar actualizado, amor a los libros ya que pasas mitad del tiempo en la escritura y la otra mitad en la lectura.

 Para escribir la novela me documenté de literatura en otros idiomas intentando expandir las ideas en el punto de vista de otra mentalidad, el idioma es la identidad de un pueblo, en ella encontramos el pensamiento, las ideas, la razón, que complementa el sentimiento expresado en el leguaje escrito o hablado, es esta parte que me apasiona del oficio de escribir y comunicar ese conjunto de ideas, razones y sentimientos, buscando crear mediante la ficción ese encuentro.

Ahora terminé de leer un artículo con relación a las adicciones que causan numerosos cambios en nuestra química cerebral. Curiosamente hace unos días leí sobre los neurotrasmisores como el glutamato y su relación al intentar un aumento de la concentración y el aprendizaje en la zona cerebral  relacionada.

En mi experiencia en mi vida cotidiana al pasar por circunstancias difíciles como la pérdida de mi hermano, y la enfermedad que le causó la muerte, para mi familia, también para mi, es doloroso. Mi hija se enteró de lo ocurrido y la causa de el fallecimiento de su tío, y ancustida me pregunta al mirar la caja de cigarrillos con el letrero de advertencia, el porqué fumaba, yo le respondí; hija, por ello estoy escribiendo un libro. Ella angustiada escondía el paquete de cigarrillos para que no fumara más, luego al verla así, le prometí no fumar más. Llevo dos años que no enciendo un cigarro para fumar.

En una ocasión probé la cocaina. Muchas personas en sus vidas les ha pasado las drogas enfrente. No quiero ser mojigata, ni la mujer virtuosa, es absurdo cuándo de las experiencias se aprende en nuestra naturaleza humana. Con respecto al tema de la revista que mencione al principio, y las sustancias más los efectos que causan en nuestro cerebro, mencionando mis propias vivencias a contar en mi blogger.
Mi divorcio, la preocupación de enfrentar el reto de criar a mi hija sola, me llevó a un punto de desesperación total y intentar de nuevo sentir esa sensación de mi primera experiencia con la cocaina,

La circunstancia, el entorno, la infancia, la genética pueden llevar a una persona a engancharlo a cualquier adicciones  y perder el control de su estado. Es por ello que la única forma de protegernos es la educación en el tema y el manejo de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario